sábado, 28 de marzo de 2009

POSICION CRITICA Y DE DENUNCIA DE ESTA ACTIVIDAD






POSICION CRITICA MARTIN RIOS: El trabajo domestico debe ser un trabajo opcional, no debe ser forzado, debe ser una opción laboral justa, igualitaria, con unas condiciones laborales dignas, como seguridad, salud, alimentación constante. Los trabajadores domésticos deben recibir un salario justo y legal, que es especificado por la ley, los trabajadores domésticos deben tener unas condiciones justas, deben tener un día de descanso y deben tener unas condiciones como las de cualquier trabajo, no deben trabajar en exceso, y en caso tal, recibir un salario justo por las horas extras trabajadas. Los gobiernos deberían regular mejor las condiciones de los trabajadores domésticos y poder corregir situaciones tales como: maltrato, abusos, el tráfico de personas, etc. Los trabajadores domésticos no deben ser forzados a trabajar, esto es considerado una condición de esclavitud en la actualidad y además una violación de los derechos humanos.





POSICION CRITICA ESTEBAN ARIAS: Para mí el trabajo domestico es algo muy similar a la esclavitud, y no debería existir de ese modo. El trabajo domestico no es malo hasta cierto punto porque es un empleo honesto, pero cuando sus patrones sobrepasan los límites se convierte casi en una forma de esclavitud que deberíamos cambiar para bien.

POSICION CRITICA DANIELA LOPEZ: Mi posición critica frente a este tema es que no se debe obligar a nadie a trabajar ni a hacer que se trabaje por alguna deuda. Si una persona desea trabajar se le debe pagar lo justo como dice la ley y no abusar de ella o usarla ya que se está esforzando por hacer sus deberes de la casa y por muchas horas. Tampoco por el hecho de que sea el trabajador de la casa tiene que ser tratado como esclavo, en muchas ocasiones si los trabajadores cometen algún error son castigados y nosotros no somos nadie para someterlos a estos castigos. En el mundo el abuso de trabajo domestico es frecuente, esta situación debe cambiar ya que hace parte del respeto de los derechos humanos y de la dignidad humana.

POSICION CRITICA ANDRES ADAMES: Para mí el trabajo domestico se puede tomar de dos maneras distintas, las cuales son. La primera se toma como una manera buena la cual de una persona que toma el trabajo domestico como un recurso para personas de bajo nivel económico. La segunda ya es la problemática de la explotación a este trabajo, ya que se podría decir que la persona acepta el trabajo, la explotan y/o la abusan.

POSICION CRITICA JUAN CAMILO APONTE: Mi posición crítica con respecto al trabajo domestico forzado es: El trabajo domestico forzado es un problema muy común hoy en día pero es muy importante solucionar esto. Esto es como un método de esclavismo moderno. La gente piensa que esto es algo de poca importancia y no ayudan a combatir este problema actual. Hay más gente en este problema de lo que parece aquí se ven involucrados los niños y las mujeres.Hay que combatir esto contratando gente que quiere trabajar, pagarle su salario adecuado y darle un buen trato.


POSICION CRITCA JUAN DAVID RODRIGUEZ: El trabajo domestico forzado es un problema muy grave, que se asume como una forma de esclavitud moderna, la persona debería trabajar en condiciones favorables tanto en su sitio de trabajo, en el horario y en su salario. Pero muchas veces son obligadas a trabajar más de las horas reglamentarias y sometidas a maltrato tanto físico como mental ocasionando muchas veces daños irreversibles. Por esto pienso que esto no debería suceder ya que va contra la ley y en la mayoría de los casos le causa daños físicos y mentales a la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario